Mapa del Sitio I
facebook twiter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Slide 1 jFlow Plus
Slide 1 jFlow Plus
Slide 1 jFlow Plus

 

 
 
Galería de imágenes
Soluciones FeedBack++
Gestión Humana
Lo mejor, para el mejor talento humano
Evaluación y Medición en Gestión Humana
Identificamos y valoramos el potencial humano
HSEQ
La seguridad es nuestro estilo de vida
A la medida
Programas diseñados para llevar a cabo  los retos específicos que se propone
 
Consultoría y Formación Gerencial
Potencializamos el liderazgo
 
     
   

Coaching Executivo_Habilidades Directivas_Dirección Estratégica y Cambio Organizacional________________Análisis Avanzado de Estrategias_Prospectiva Estratégica Estrategia Global (Diagnostico y Aplicación)______Relacionamiento Estratégico Gerenciamiento IE (Inteligencia Emocional) Responsabilidad Social Empresaria

Es un servicio de asesoramiento, acompañamiento y formación, donde nuestra experticia es direccionada a Gerentes y Ejecutivos que tienen a su cargo roles y funciones misionales dentro de la Organización, consolidándolos en líderes fuentes de inspiración y táctica para el alcancen los objetivos y metas propuestas, mediante el aporte y/o la implementación de soluciones prácticas e innovadoras mejorando el aprendizaje de la organización y contribuyendo al descubrimiento y evaluación de nuevas oportunidades.

 

COACHING EJECUTIVO

"Una relación de ayuda que usa una gran variedad de técnicas y métodos conductuales para ayudar al cliente a alcanzar una serie de metas identificadas mutuamente para mejorar el rendimiento profesional y la satisfacción personal y, como consecuencia, mejorar la efectividad de la organización del cliente". (Kilburg, R. R.(2001). Executive coaching, Consulting Psychology Journal: Practice and research, 48(2)).

 

HABILIDADES DIRECTIVAS

El crecimiento profesional y el desarrollo de habilidades directivas hoy en día es fundamental para quienes se retan y desean nuevos y mejores caminos tanto a nivel personal como profesional, en este sentido, las habilidades directivas son un conjunto de herramientas que le permitirán facilitar, enfocar y prospectar su trabajo en la Dirección de Empresas, equipos de trabajo, negociación, comunicación efectiva, diseño e implementación de estrategias entre otras competencias, que permitirán un enfoque en el cumplimiento de metas y objetivos que por consecuencia se traduce en una mayor productividad de personas y organizaciones.

 

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

Una Empresa alcanza su competitividad estratégica cuando formula una estrategia que crea valor y la aplica con éxito, generando una ventaja competitiva sostenida o sustentable, de tal forma que otras compañías no son capaces de imitar o consideran q es demasiado costoso hacerlo, obteniendo finalmente las utilidades superiores al promedio. Además se tiene en cuenta que el tiempo preciso para desarrollar con éxito los cambios, es un factor estratégico de éxito.

 

ANÁLISIS AVANZADO DE ESTRATEGIAS

Siguen siendo importantes las estrategias utilizadas hasta el momento, pero se requieren algo más que datos y tecnología para llegar a competir en análisis avanzado. Los factores diferenciales tienden a ser humanos, como por ejemplo: el liderazgo, la pasión, las habilidades y las relaciones; aspectos que, creo, han sido desatendidos en las investigaciones sobre Business Intelligence de los últimos años. Las compañías que cuentan con una alta sofisticación analítica suelen contar con empleados altamente cualificados trabajando para ellas. Esto no creo que sea casual.

Thomas Davenport “Competing on Analytics” publicado por Harvard Busines Review en 2006

 

PROSPECTIVA ESTRATÉGICA

El Siglo XXI se caracterizará por el predominio de un nuevo modelo económico y social basado en el Paradigma Tecno-Económico del Conocimiento, la Innovación y la Competitividad, en un contexto de creciente globalización, como una nueva fase del desarrollo de las economías, de las organizaciones, de las empresas y de las mismas sociedades. Es un nuevo mundo centrado en las grandes posibilidades que brinda el conocimiento en todas sus dimensiones, y la innovación como una actitud mental hacia el cambio permanente. El fundamento de este nuevo modelo es una visión prospectiva y holística de los fenómenos de la compleja realidad local, nacional, internacional y mundial.

 

ESTRATEGÍA GLOBAL (DIAGNOSTICO Y APLICACIÓN)

Analizar la posibilidad de una estrategia global integrada es uno de los retos más complejos de los líderes de las organizaciones actualmente. Ya que esto implica ciertas dificultades, el poder desarrollar y poner en práctica una estrategia integral eficaz, que contenga tanto el diagnostico certero, como el método eficaz de aplicación y la prospectiva de acciones que dirijan el futuro, es la prueba de fuego de una compañía que busca el crecimiento, desarrollo y posicionamiento, ya que muchas variables están interviniendo de forma constante y están impulsándolas a entrar en un mundo globalizado, lo que implica entre otros aspectos, entrar a nuevos mercados.

 

RELACIONAMIENTO ESTRATÉGICO

El contacto con los actores externos es fundamental para alcanzar los diferentes objetivos de la organización, una comunicación e interacción efectiva en la iniciación de un proyecto o alineación de una idea, marcará la diferencia en la penetración de un mercado; donde  a través del relacionamiento, se evidencian necesidades claras y oportunidades fuertes de negocio, se presentan nuevas ideas, se unen esfuerzos y se alinean los objetivos de diversos actores, orientados todos a la consecución de ganancias superiores al promedio, donde siempre este presente una relación de gana gana para todos los actores que participan del sistema.

 

GERENCIAMIENTO IE (INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Algunos académicos (Martín Seligman, Universidad de Pensilvania; Walter Mischel, Universidad de Stanford y Peter Salovey, Universidad de Yale), admiten que el Coeficiente Intelectual interviene sólo en un 20% de los factores que determinan el éxito, que el 80% restante está vinculado a otros factores que incluyen lo que ellos denominan la inteligencia emocional (Goleman, 1998, Pág. 183).

“Un gerente puede tener la mejor formación del mundo, una gran capacidad analítica o un enorme espíritu creativo, pero sin inteligencia emocional no será un gran líder.”

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Responsabilidad Social (RS) busca que las empresas y organizaciones apliquen los siguientes criterios de forma permanente y como parte de su cultura: respeto por los derechos humanos, responsabilidad con el desarrollo sostenible, comercio justo, transparencia, aporte al bienestar social y la innovación continua en procesos, productos, servicios, gerencia, etc.